11 noviembre, 2010

FILIACIÓN DEL DESARRAIGO*




El río vino hoy sin la memoria de mi infancia
Quise tocar sus aguas pardas
su cieno caminante
Quise mostrarle la espuma de mi antiguo sedimento
los naufragios de mi sangre
es decir
la oración de mi alianza en los sueños

Le dije
que yo era su hijo su otro hermano
su larga entraña
su verso goteante
El río inmutable
no quiso ver ni quiso oír al velo de luz
que sostenía los horcones de mi casa
Los horcones
calambres en sus corvas
Fue la debilidad
como un gusano en la techumbre

El río se llevó el terrón de la memoria
el sagrado lugar donde vivía mi casa

Ay mi secreto dolor
mi tiempo sin regreso
mi casa me esperaba


* Colaboración del autor para este Humilde Blogg.


 Argemiro Menco Mendoza: Poeta, Docente Universitario y Periodista. Nació en 1948 en Piza (Sucre), Colombia.Autor de los poemarios "Secretos míos..." y "La sombras del asedio" 

2 comentarios: